Caso “Bebé de Nevermind”: Sigue la disputa entre Spencer Elden y Nirvana

Written by on Enero 14, 2022

Spencer Elden, quien se hizo conocido tras haber protagonizado la portada del famoso disco Nevermind en 1991, arremetió con una segunda demanda a la agrupación del fallecido Kurt Cobain.

Al parecer el denominado “Caso del Bebé de Nevermind” no termina, puesto que Spencer Elden, hoy de 30 años, no se rinde luego de que la primera querella en contra de la banda fuera rechazada. Elden se hizo conocido el año 1991, cuando con 4 meses protagonizó la famosa portada del disco Nevermind, donde aparece nadando desnudo en una piscina y con la tratando de alcanzar un dólar en un anzuelo.

Cabe recordar que a finales de agosto del año pasado, Elden presentó una denuncia y, posterior demanda en contra de Nirvana, argumentando que ni él ni sus padres habían autorizado el uso de su imagen para “explotación comercial y usufructo indebido de su persona”, atribuyendo que la fotografía en cuestión califica como pornografía infantil.

De acuerdo con las leyes de su país, la disposición federal les permite a las víctimas de este delito reclamar daños y perjuicios a quien lo origine, distribuya o posee este tipo de material ilegal.

Sin embargo, el pasado 03 de enero, el juez de Los Ángeles desestimó el caso pues el demandante no respondió a tiempo los argumentos presentados por los abogados de Nirvana. No obstante, el juez permitió a Elden presentar una nueva denuncia en un plazo de diez días, lo que hizo este 12 de enero y se encuentra a la espera del fallo.

Elden señala en su demanda que nunca recibió ninguna compensación económica por la foto, por lo que pide 150.000 dólares por daños y perjuicios.

Dentro de las 17 personas demandadas, se encuentran los antiguos miembros de Nirvana y la ex pareja de Kurt Cobain, Courtney Love.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist