Servel: ya se encuentra disponible el cambio de domicilio electoral

Written by on Enero 13, 2022

El trámite se podrá hacer de forma remota o presencial en las diferentes oficinas del Registro Civil o Chile Atiende de todo el país.

El Servicio Electoral de Chile (Servel), dio a conocer que ya se encuentra disponible para tramitar la solicitud de cambio de domicilio electoral e incorporación al Registro Electoral, de manera que todas las personas puedan hacerlo con antelación al Plebiscito Ratificatorio o de Salida.

La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la consulta de datos electorales luego de 20 a 25 días hábiles según informó el Servel y hay plazo hasta el 04 de julio (puede extenderse) para hacer el trámite vía online (con clave única) o presencial en todas las oficinas del Registro Civil o Chile Atiende a lo largo del país.

Cabe recordar que el Plebiscito Ratificatorio o de Salida será obligatorio para quienes tengan domicilio electoral en Chile y además, es responsabilidad de cada elector actualizar su domicilio para la modificación a la legislación electoral que privilegia la cercanía al domicilio del elector, en la asignación del local de votación correspondiente.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist