“Euphoria” volvió con todo a las pantallas de HBO y demostró porqué es la serie del momento

Written by on Enero 12, 2022

Después de más de dos años de espera, la segunda temporada de Euphoria finalmente regresó a las pantallas con más drama, romance y mucho glitter.

Fotografía: HBO

El capítulo de estreno comienza exactamente desde donde terminó el episodio especial de Jules y el final de la temporada 1: Rue (Zendaya) y Jules (Hunter Schafer) están separadas, por lo que Rue ha recaído; la relación de Nate (Jacob Elordi) y Maddy (Alexa Demie) sigue igual de tóxica como siempre; Cassie (Sydney Sweeney) se está desmoronando; Kat (Barbie Ferreira) y Ethan (Austin Abrams) finalmente admitieron que tienen sentimientos el uno por el otro.

Antes del estreno, la estrella ganadora del Emmy, Zendaya, junto al creador Sam Levinson hablaron con frecuencia sobre esta entrega como una temporada mucho más “oscura” para Rue y los demás, pero es posible que los fanáticos no estuvieran tan preparados para lo que iba a ocurrir en el primer episodio.

El origen de Fezco y su particular familia:

Al igual como se pudo ver en la primera entrega de la serie, cada capítulo se centra y tiene como protagonista a uno de los personajes, en esta ocasión, la temporada partió contando la historia de Fezco (Angus Cloud).

Fotografía: Euphoria (HBO)

La apertura del episodio 1 comienza con un flashback de la abuela de Fez, interpretada por la mismísima Kathrine Narducci, entrando en un club de striptease con una pistola y disparándole a un hombre en la pelvis, puesto que era una gánster de tomo y lomo.

Todos sabíamos que Fez y su hermano menor Ash (Javon Walton) tuvieron una infancia un poco problemática, pero no esperábamos que fuera tan malo como se vio ahora, creciendo en un mundo en torno a las drogas y la violencia, es posible entender mejor el actuar del joven dealer; después de todo, su abuela le enseñó que “la violencia es a veces la mejor manera de resolver un problema“.

Es debido a esto y, la posterior enfermedad de su abuela, que Fez se hace cargo del negocio desde niño, teniendo como única compañía a su hermano Ash.

De vuelta al presente y llegan los problemas:

Transcurridos los primeros 12 minutos de la serie, en la que se nos contó sobre la profunda historia de Fez, la serie vuelve a situarse en el presente donde vemos a Rue en problemas, quien en esta oportunidad está consumiendo sustancias ilícitas en la parte trasera del auto de Fez y Ash mientras conducen a “hacer negocios” con una comerciante llamada Laurie.

Fotografía: Euphoria (HBO)

Mientras tanto, Rue le cuenta a una chica llamada Faye (Chloe Cherry) sus problemas con Jules y observa que Faye, al igual que ella, consume drogas; Faye es adicta a la heroína. Rue le pide que no lo haga hasta que los socios de Laurie (a quien Fez iba a ver) las sacan del auto y se las llevan al departamento de Laurie.

Después de que los hicieran pasar una situación muy incómoda, el negocio de Fez con Laurie es todo un éxito y cierran el trato; de regreso a casa, Rue le comenta a Fez lo asombrada que quedó luego de haber conocido a una mujer que liderara una banda de traficantes y que es necesario ampliar el rubro a más mujeres ¿Será esto un adelanto de lo que se podría ver en el futuro?

Nuevas parejas:

Sin duda, los guionistas pusieron todas sus fichas, puesto que en este capítulo también se pudo apreciar la unión de parejas inesperadas como lo fue el caso de Nate con Cassie (augura peligro) y, la sorpresa de la noche, Lexi con Fez.

Fotografía: Euphoria (HBO)

Partamos por Cassie y Nate, quienes se toparon convenientemente fuera de una tienda donde Cassie saltó del auto y dejó a su hermana después de una gran pelea entre ambas. De buenas a primeras, Nate pregunta todo sobre la relación de Cassie con McKay (Algee Smith) y si todavía están juntos, a lo que la joven le responde que terminaron, por ende, está soltera.

El viaje en auto avanza rápido y llegan a la fiesta, donde se van al baño para tener relaciones sexuales, lo cual no es una sorpresa en absoluto después de ver su comportamiento en el auto.

Su pequeña cita es interrumpida rápidamente por Maddy (ex de Nate) que golpea la puerta exigiendo que la dejen entrar para usar el baño. Afortunadamente, ella no se da cuenta de que Cassie y Nate están juntos, pero eso no impide que Cassie comience a llorar aterrorizada por el hecho de que se ha acostado con el ex novio de su mejor amiga.

Fotografía: Euphoria (HBO)

En el lado más amable, nos encontramos a Lexi y Fez, quienes durante gran parte de la fiesta han estado conversando en un sillón sobre religión y libros, siendo Fez la primera persona que le entrega la atención que corresponde a Lexi, diciéndole que es “la persona más genial de ahí” y que para él conversar con ella fue lo mejor de todo su año.

La química fue tal que Fez le pide el número de teléfono a Lexi para seguir en contacto; quizás ellos pueden ser la nueva pareja que estamos esperando.

Rue conoce a su “nueva persona favorita”:

Por otro lado, Rue conoce a un chico nuevo llamado Elliot (Dominic Fike) con quien comienza a drogarse, existiendo una gran posibilidad de que haya consumido antes la heroína que Faye dejó en el auto de Fez.

No la vemos tomarlo, pero se insinúa seriamente cuando el pulso de Rue baja y ella cree que está sufriendo un paro cardíaco y especialmente cuando Elliot la ayuda dándole un poco de Adderall (anfetamina) mientras le pregunta: “¿no tomamos la misma cantidad de drogas?“, a lo que Rue responde con un rotundo “no“. Cuando ya comienza a sentirse mejor, Rue le dice a Elliot que se acaba de convertir en su “nueva persona favorita”, dando a entender que desde ahora en adelante serán amigos.

Conversaciones incómodas:

Es posible que el público deba tomarse un tiempo para recuperarse tras la incómoda conversación entre McKay y Nate en este episodio.

Fotografía: Euphoria (HBO)

Justo después de que McKay lleva a Cassie a una habitación separada para hablar sobre su ruptura en la fiesta de año nuevo, Nate se acerca directamente a él, para preguntarle si tuvieron relaciones sexuales, burlándose de él con detalles explícitos de bastante mal gusto.

McKay mantiene la calma y decide ignorarlo, la duda que salta aquí es si sospecha que Cassie y Nate estuvieron juntos horas antes, puesto que Cassie le dijo que se consideraba “una mala persona”, dando a entender que le fue infiel.

Rue y Jules se reencuentran finalmente:

Rue y Jules también se reunieron sobre el fuego y parecían completas extrañas en lugar de antiguas mejores amigas y novias. En su conversación, Rue le confiesa a Jules que recayó la noche que la dejó en la estación de tren, pero luego se disculpa y le dice que la extraña justo cuando el reloj marca la medianoche.

Fotografía: Euphoria (HBO)

Rue también le admite a Jules que quiere estar con ella, dejándolas a ambas con más preguntas que respuestas.

El momento más esperado por todo el mundo:

Los fanáticos de Euphoria recordarán que en la temporada 1, Nate llamó a la policía para que allanaran la casa de Fez en venganza contra el luego de que tuvieran una confrontación debido al comportamiento violento de Nate hacia las mujeres, específicamente Rue y Jules. Con la policía detrás de él, Fez se vio obligado a eliminar todas las drogas que iba a venderle a Mouse (Meeko Gattuso), lo que finalmente dejó a Fez muy endeudado.

Fotografía: Euphoria (HBO)

Fue así como en este capítulo pudimos ver la revancha de Fez, quien acercándose a Nate con el pretexto de desearle un feliz año nuevo, le rompe una botella de licor en la cabeza para después golpear a Nate en el piso, dejándolo cubierto de sangre e inconsciente y a los espectadores sorprendidos.

Análisis:

Para analizar la serie a grandes rasgos, hay que entender que Euphoria es una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que deben hacer frente a temas recurrentes de su edad como las drogas, el sexo, la violencia, problemas de identidad, traumas, las redes sociales, el amor y la amistad.

Fotografía: Euphoria (HBO)

Al ser adolescentes, muchas de las decisiones que toman no siempre serán las correctas, siendo esto uno de los factores claves del éxito de la serie entre la audiencia más joven.

La historia es una fiel representación de la Generación Z, un tanto exagerada en ciertos puntos, pero bastante certera en cuanto al tipo de personajes que quizás no están muy lejanos a la realidad y problemas de la misma.

Está demás mencionar los aspectos técnicos, que aportan todavía más a la trama con recursos visuales muy estimulantes para los espectadores. Otro punto no menor es la cinematografía de la serie, la cual está muy bien construida y ejecutada, al igual que el característico soundtrack.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist