Conoce a quienes fueron las revelaciones musicales del 2021

Written by on Diciembre 27, 2021

Sin duda el 2021 será recordado como uno de los años más activo musicalmente y es que luego de estar todo el 2020 encerrados, muchos fueron los cantantes que aprovecharon sus cuarentenas para trabajar en los discos que hoy reproducimos.

Sin embargo, así como varios cantantes consagrados entregaron álbumes inolvidables, también aparecieron nuevas estrellas que rompieron todos los charts de música y, definitivamente, llegaron para quedarse.

Olivia Rodrigo:

Ha impactado al mundo con sus canciones y está en las listas más importantes de música. Este año hizo su debut oficial a inicios de 2021 con Drivers License, canción que se transformó en la más escuchada del año y, posteriormente, lanzó su primer disco Sour, que siguió aportando triunfos para la carrera de la joven cantante, convirtiéndola así en una de las favoritas para los Grammys del próximo año con 8 nominaciones.

Los rumores dicen que ya se encuentra trabajando en su próximo álbum y solo queda esperar que nos siga deleitando con su música.

Måneskin:

El rock and roll nunca muere y así quedó demostrado con la irrupción de la banda italiana que no para de sonar en todo el mundo. Los ganadores de la edición N° 65 de Eurovisión entraron con todo al mercado internacional de la mano de éxitos como “Zitti e Buoni” (canción con la que compitieron), “I wanna be your slave” y su versión de “Beggin” de The Four Seasons, ocupando los lugares más altos en los charts de música mundial.

El éxito de la banda compuesta por Damiano David (vocalista), Ethan Torchio (batería), Victoria De Angelis (bajo) y Thomas Raggi (guitarra) se debe además a la estética que presentan, desde sus letras como a su vestimenta, basada en el cuero, el látex, piel al desnudo y maquillaje, logrando convertirse en unos auténticos íconos para las generaciones más jóvenes, trayendo de vuelta al panorama musical el glam rock.

Willow:

Acompañada de Travis Barker (Blink-182) la pequeña hija de Will Smith este año dejó atrás la imagen de esa niña que cantaba “Whip My Hair”, para mostrarse como la joven adulta que es hoy con “Transparent soul”.

La artista ha estado experimentando con diversos géneros musicales como el indie, R&B y blues, pero donde se le ve más cómoda es con el estilo pop-punk. Willow ha destacado también en la industria musical por su personalidad y estética que va mutando junto con ella.

The Kid Laroi:

Lo vimos aparecer por primera vez con F*CK LOVE, proyecto debut que estaba compuesto por tres episodios en los que el rapero se despide de un amor tortuoso y muestra a los espectadores el dolor de esta pérdida.

Fue así como logró ingresar al top 10 de la lista 200 de Billboard 200, posicionado su nombre en la industria musical, tanto así que este año sacó la reedición de su álbum: F*CK LOVE: SAVAGE, contando con colaboraciones de artistas como Marshmello, YoungBoy, Never Broke Again & Internet Money. Además de su bullado hit “Stay” con Justin Bieber, el que no salió del número uno por 4 semanas consecutivas.

Kali Uchis:

“¿Quién lo diría? que se podría hacer el amor por telepatía”. Esa fue la pregunta con la que Kali Uchis le dio ritmo a una de las canciones más sonadas este año y es que pocos se pudieron negar a bailar o cantar el hit que fue Telepatía; sobre todo con el furor que causó en plataformas como TikTok, donde el vibrante y pegajoso ritmo te invitaba a formar parte de esta nueva idea del amor romántico.

La cantante de raíces latinas dejó no solo una de las canciones del año, sino que fue una de las razones que esperanzó a varios con el amor a distancia, a pesar de las restricciones sanitarias que piden resguardar la cercanía física.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist