Los Tiny Desk Concert : La nueva experiencia de conciertos en línea en plena pandemia

Written by on Junio 1, 2021

¿Extrañas los conciertos? Esos espacios en donde se viven momentos inolvidables que se atesoran por el resto de la vida. Todo el mundo espera que esos lugares mágicos tengan una reapertura pronto, pero la pandemia parece que no da tregua. Con las medidas de movilidad restringidas y los aforos mínimos, te imaginas poder escuchar a tus artistas favoritos desde la comodidad de tu casa. Si eres de los fanáticos de los conciertos, deberías conocer el Tiny Desk Concert. Esta es la nueva modalidad de realizar conciertos a través del internet. Se trata de una iniciativa impulsada en el 2008 por la emisora radial estadounidense NPR, National Public Radio, con el propósito de realizar mini conciertos en el escritorio del conductor de esta emisora, Bob Boilen. 

Estos pequeños conciertos de escritorio se han transformado en un fenómeno musical y viral sin precedentes en estos últimos años, y más en este periodo de pandemia, en donde estos show son la alternativa más cercana que tienen las personas para ver música en vivo.  Ahora con las restricciones a nivel mundial, la transmisión de los programas han tenido que cambiar de locación. Los artistas ya no se presentan en el escritorio de Bob Biolen, sino que hacen sus show desde la comodidad de su casa, o en la locación que ellos elijan.

video de : https://www.npr.org/series/tiny-desk-concerts/

El crecimiento de este show se puede reflejar en las casi 1000 actuaciones desde 2008 y dos millones de visualizaciones en Youtube. Grandes exponentes de la música como Dua Lipa (diciembre 2020), Miley Cyrus (enero 2021), Ozuna (octubre 2020), BTS (septiembre 2020), Sting and Shaggy (julio 2019) y la más reciente Karol G (mayo 2021), han participado en estos show en línea. La iniciativa que partió como un chiste, se ha transformado en uno de los programas musicales con mayor crecimiento en el internet. Con estos espacios musicales, las personas se pueden teletransportar a los conciertos que tanto se extrañan. 

video de : https://www.npr.org/series/tiny-desk-concerts/
video de : https://www.npr.org/series/tiny-desk-concerts/

Y a ti, ¿Qué artista te gustaría ver en una próxima edición de los Tiny Desk Concert?


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist