Se cancela Festival de Río de Janeiro

Written by on Enero 22, 2021

El Festival que había sido reprogramado para julio, finalmente se suspende por falta de tiempo para llevarlo a cabo.

Este jueves 21 de enero se confirmó la cancelación del que es uno de los Festivales más famosos del mundo: El Festival de Río de Janeiro.

El alcalde del lugar, Eduardo Paes, fue el encargado de dar la noticia. Con tres publicaciones en su cuenta personal de Twitter explicó que el poco tiempo para llevar a cabo dicha festividad fue lo que más jugó en contra.

“Nunca he ocultado mi pasión por el carnaval y la clara visión que tengo de la importancia económica de este evento cultural para nuestra ciudad. Sin embargo, parece inútil imaginar a estas alturas que podremos celebrar el carnaval en julio”.

“Esta celebración requiere una gran preparación por parte de los organismos públicos y de las asociaciones e instituciones de samba. Algo imposible de hacer en ese momento. Por ello, me gustaría informarles que no tendremos carnaval a mediados de año en 2021”.

“Ciertamente en 2022 seremos capaces (todos debidamente vacunados) de celebrar la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que nos merecemos”.

El famoso Festival cada año se realiza en el mes de febrero con una duración de seis días, en esta oportunidad con antelación las escuelas de samba anunciaron que el majestuoso evento se postergaría para julio, sin embargo, con la situación actual de la pandemia y el tiempo que conlleva organizar todo es que finalmente se optó por la cancelación del evento este año 2021.

El alcalde, quien se mostró comprometido con el evento en todo momento, pidió a los organismos municipales que ayuden a las personas que viven de esta fiesta, al ser el evento que más turistas trae consigo a lo largo del año.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist