Detenidos por intentar tomarse sede de MINEDUC quedan a disposición de Fiscalía

Written by on Enero 4, 2021

La ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) había realizado un llamado a tomarse las dependencias del Mineduc, a modo de protesta para que se tomen en cuenta las demandas que llevan años exigiendo.

Este 4 de enero se dio inicio a la primera jornada, de cuatro, de la nueva prueba de ingreso a la Universidad, la nueva Prueba de transición (PDT).

A inicios de diciembre se confirmó la movilización que hoy se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación. Durante la manifestación, estudiantes de educación media en medio de intentarse tomar el establecimiento se encadenaron al lugar. Carabineros debió intervenir, exigiendo la salida de los jóvenes del lugar.

El motivo de la movilización según fue expresado por el mismo vocero de la Aces, Marcos Faure, en diciembre pasado, es que se movilizarían en contra del sistema de ingreso a la educación superior, argumentando, además, que miles de estudiantes no pudieron prepararse en optimas condiciones para las pruebas que tienen fecha este 4, 5, 6 y 7 de enero.

Nueve fueron los detenidos, incluido un camarógrafo que se encontraba cubriendo el hecho. Los cinco hombre y cuatro mujeres quedaron a disposición de la Fiscalía luego de ser llevados a la tercera comisaría de Santiago.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist