DEMRE tomará acciones legales contra quienes intenten boicotear Prueba de transición

Written by on Enero 4, 2021

Quienes rindan la Prueba de transición (PDT) no podrán promover, participar o encubrir actos como los ocurridos en la última PSU.

El organismo encargado de llevar a cabo la ahora llamada prueba de transición, DEMRE, fue enfático al momento de dar a conocer las sanciones a las cuales se exponen quienes participen en actos que impidan la realización con normalidad de las pruebas.

En vista de lo ocurrido durante la PSU 2020, donde incluso la prueba de historia terminó siendo cancelada, el Departamento de evaluación, medición y registro educacional expresó que “para quienes intenten boicotear las pruebas o compartan información de estas significará la exclusión inmediata del proceso en curso de admisión a las universidades y se negará la posibilidad de seguir siendo participe del proceso. Además, se realizaran las denuncias correspondientes y/o se ejercerán las acciones que legalmente sean correspondientes para hacer efectiva la responsabilidad civil o penal”.

Por si esto fuera poco, la nomina de implicados en los altercados será enviada a la Subsecretaría de educación superior, lo cual hace peligrar eel futuro de los infractores al momento de hacer ingreso a una casa de estudios superiores.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist