Seis comunas avanzan a fase 4: “Apertura inicial”

Written by on Octubre 19, 2020

Desde este lunes 19 de octubre, las comunas de Til Til, Curacaví, Pirque, Colina, María Pínto y San Pedro pasan a fase 4, dando un total de 29 comunas en tal fase en nuestro país.

Según el último informe emitido por las autoridades, seis nuevas comunas se han sumado a la lista, de ahora, 29 comunas que se encuentran en la penúltima etapa del plan “Paso a paso”. Además, dentro de las buenas noticias se agregó que, a nivel país, el uso de camas utilizadas por pacientes con COVID es menor al 40%, hecho que ayuda a que se puedan destinar espacios a personas que requieren cirugías o similares.

La también denominada “Apertura inicial” permite participar a los residentes de dichas comunas en actividades recreativas y reuniones sociales con un máximo de 50 personas en lugares cerrados y 100 en el caso de ser espacios abiertos. También, se podrán realizar viajes interregionales (esto solo a comunas que estén en fase 3, 4 y 5 eventualmente) y se podrán realizar actividades deportivas con un máximo de 10 personas en lugares cerrados y 50 en abiertos. Sin embargo, esto no permite la apertura de gimnasios públicos. Estos establecimientos podrán abrir nuevamente en la fase 5.

No olvidar que, independiente de la fase en la cual se encuentre su comuna, el uso de mascarilla en espacios públicos sigue siendo obligatorio.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist