Nueva temporada de Informe Especial inicia con Martín Pradenas como protagonista

Written by on Octubre 16, 2020

Martín Pradenas, acusado de violación en el caso de Antonia Barra, quién finalmente decidió suicidarse gracias a este hecho, habló por primera vez en el programa de investigación de TVN. En esta edición se tuvo acceso a contenido exclusivo, como la declaración de Pradenas ante el Ministerio publico y las declaraciones de los principales implicados.

El primer capítulo de la temporada número 37 del programa “Informe Especial” tuvo a Martín Pradenas como protagonista. El caso de Antonia Barra aún conmociona a nuestro país: La joven que decidió quitarse la vida en octubre de 2019, esto, luego de expresar que no podía seguir viviendo luego de haber sido violada por Pradenas en Pucón un mes antes.

Pradenas en todo momento a negado la violación, aún cuando existen audios de la víctima contando a cercanos cómo ocurrió todo. En este primer episodio, el hombre de 28 años contó su parte de los hechos de forma bastante reducida. Dejó que solo le hicieran 5 preguntan, esto, quitando la opción de contra preguntar. Aún de esta manera, buscó dejar claro, una vez más, que él jamás dañó ni violó a Antonia Barra.

El imputado expresó de forma escrita y leídas por su padre, Iván Pradenas, las cinco respuestas que dio antes las cinco preguntas enviadas por el medio. La primera de estas fue “¿Se siente responsable por la muerte de Antonia Barra? Con la reflexión que otorga el tiempo, ¿Cuál es hoy su mea culpa?” a lo que Pradenas respondió: “No me siento responsable de la triste decisión que tomó Antonia, es más, siempre lo he lamentado mucho. Quienes me conocen, lo saben, era una mujer joven y con una vida por delante. Creo que hay personas responsables que no han sido aludidas en la investigación, que la insultaron el mismo día que ella decidió terminar con su vida y a sido su propia familia la que oculta esa información con mentiras como la supuesta amenaza de muerte haciéndome culpable a mi”.

Dentro del programa, tanto la Familia de Antonia como la de Martín contaron cómo han vivido este proceso, que ahora tiene a Pradenas cumpliendo prisión preventiva en el complejo penitenciario Llancahue, en Valdivia. Los padres de Martín comentaron que esta era la primera vez que a ellos se les permitía hablar sin que los atacaran.

El programa culmina con la reflexión final de Pradenas hijo: “La reflexión en el tiempo me lleva a asumir que debería haber sido más atento con Antonia. Debería haberme quedado con ella en la pieza y no haber ido a carretear y dejarla sola. Por otro lado creo que se sintió culpable por su infidelidad o por aventurarse con una persona por una noche. Quiero reiterar, que tras las acusaciones, me declaro completamente inocente y espero se haga justicia”.

El programa completo de poco más de una hora ya está disponible en el canal de Youtube de TVN:


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist