Desde La Moneda se estudia eventual hackeo a Gobierno Digital

Written by on Octubre 14, 2020

Según el mismo Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, este fin de semana se detectó una vulneración dentro de los programas de Gobierno digital.

Ya se emitió un comunicado oficial, donde desde el gobierno se confirmó la vulneración al sistema de datos de miles de chilenos. Acá es donde se encuentra la conocida “Clave única”, la cual es de uso personal y requiere que quien la desee, se dirija al Registro Civil más cercano para obtenerla.

Dicha clave permite realizar una serie de importantes trámites en línea y es aquí donde radica la mayor preocupación por parte de muchos chilenos en este momento, ya que hubo acceso ilícito a servidores de Gobierno Digital. Así lo aseguró la Secretaría Regional de la Presidencia.

El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, habló con Radio Bío Bío, donde aseguró que esos datos tales como la “Clave única” se encuentran encriptados y que no existe, por ejemplo, “una especie de planilla Excel donde diga nombre, apellido, RUT, Clave Única”.

Se tomó nota de este hecho el pasado 8 de octubre y desde entonces, se encuentran trabajando en el asunto donde se espera prontamente encontrar a los responsables de este “hackeo” mientras se estudia qué tan profundo puede ser.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist