30 comunas de la RM cumplen requisitos para avanzar a fase 4

Written by on Octubre 14, 2020

La llamada fase “Paso a paso” permitiría, incluso, la apertura de cines. Actualmente 30 comunas cumplen los requisitos para avanzar a dicha fase.

Marcando lo que desde el mismo Ministerio de Salud se ha denominado “Apertura Inicial”, 30 comunas de la capital se encuentran en condiciones de dar paso a la fase 4 del plan “Paso a paso”, esto permitiría que diversos centros comerciales, restaurantes e incluso cines puedan abrir y operar en horario normal. Comunas como Maipú, Estación Central, Quilicura, Providencia y Santiago Centro formarían parte de esta lista.

Por otro lado, zonas como San José de Maipo y Cerrillos han visto un aumento en los casos de contagio. Ante la preocupación existente en Las Condes por la nueva alza, se tendría incluso en consideración la opción de volver a la fase 2, retrocediendo de esta manera a la cuarentena para los días sábados y domingo.

A pesar de las buenas noticias para gran parte de las comunas de la Región Metropolitana, el Ministro Enrique Paris mencionó que por cautela, aún no se pretende seguir a la fase 4.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist