El perro robot de Black Mirror combate el COVID-19

Written by on Mayo 12, 2020

Un perro robot desarrollado por Boston Dynamics se convierte en la principal ayuda que han adoptado las autoridades de Singapur para controlar el distanciamiento social, y así prevenir el aumento del contagio de COVID-19.

Su nombre es spot, y muchos tal vez lo recuerde porque son los mismos dispositivos que hicieron su aparición en el capítulo Metalhead, de la serie Black Mirror, y que cazaban a humanos sobrevivientes en un futuro bastante apocalíptico.

El dispositivo está siendo usado en el parque Bishan-Ang Mo Kio en Singapur y, gracias a un software desarrollado a petición del gobierno de ese país del sudeste asiático, permite medir la densidad de las personas transitando por un ligar y calcular así la distancia que hay entre ellas.

“Por tu propia seguridad y la de las personas a tu alrededor, por favor mantente por lo menos a un metro de distancia.”, es el mensaje que entrega Spot cuando percibe que el distanciamiento social no se está cumpliendo.

Boston Dynamics, la empresa fabricante del perro robot, lo tiene en venta desde hace aproximadamente un año. La idea es ponerlo a disposición de empresas y gobiernos para ser usados en diferentes labores.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist