COVID-19: casos en Chile superan ya los 30 mil

Written by on Mayo 11, 2020

Un total de 30.633 personas contagiadas por COVID-19 se registran en Chile desde el inicio de la pandemia, con 1.197 casos nuevos durante las últimas 24 horas. Las cifras fueron entregadas por la subsecretaría de Salud Pública Paula Daza, quien señaló que el 80 por ciento de estos casos está localizado en la Región Metropolitana (RM).

La autoridad de salud informó que además se registraron once nuevos fallecidos a causa de COVID-19: seis en la RM, uno en O’Higgins, uno de Magallanes, uno en Valparaíso, uno en Arica y uno en Araucanía.

La subsecretaria señaló que “pese a que hay 500 casos menos que el día anterior se sigue viendo un aumento significativo de los casos en la RM”. Ello, pese a como dijo la autoridad, que hay más de 30 comunas que están en confinamiento por lo cual hay que monitorear la situación de forma muy cercana.

Asimismo, Paula Daza informó que a partir de mañana martes 12 de mayo se renueva por siete días más la cuarentena en las comunas de Cerrillos, Santiago, Quilicura y Recoleta; así como en la zona urbana de Antofagasta y en Mejillones.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist