COVID-19: casos en Chile bordean los 26 mil

Written by on Mayo 8, 2020

A 25.972 pacientes contagiados por COVID-19 se eleva el número en Chile, registrándose 1.391 en las últimas 24 horas, 1.183 de ellas con síntomas. Así lo informó la subsecretaria de Salud Paula Daza.

La autoridad de salud señaló, además, que fallecieron nueve personas: dos en la Región de Antofagasta, cinco en Región Metropolitana (RM), uno en Región de Valparaíso y otra en Ñuble.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga informó que al día de hoy existen 508 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, 419 de ellos en ventilación mecánica y 79 de ellos en estado crítico.

Cabe señalar que hoy a partir de las 22 horas entran en cuarentena 12 comunas más de la RM, con un total de 25 comunas en confinamiento. Asimismo, se recordó la existencia de aduanas sanitarias para impedir la propagación de COVID-19 desde Santiago hasta Valparaíso y Viña del Mar.

También se recordó que los cementerios permanecerán cerrados desde hoy 8 de mayo hasta el domingo 10. esto con el fin de evitar aglomeraciones debido a la celebración del Día de la Madre.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist