COVID-19: casos positivos en Chile llegan a los 25.581

Written by on Mayo 7, 2020

Con 1.533 infectados registrados en las últimas 24 horas, 1.343 personas con síntomas, la cifra total de infectados por COVID-19 desde que llegó la pandemia al país llega a 25.581. Asimismo, se informó del fallecimiento de cuatro personas: dos en Valparaíso, uno en Región Metropolitana (RM) y otro en Arica. Eso da un total de 285 personas.

Las cifras fueron entregadas por la subsecretaria de Salud Paula Daza, quien señaló que el 81 por ciento de los casos se concentra en la RM, a diferencia de regiones que han evolucionado bien y presentan pocos casos, como en el norte y sur del país.

Consultada la autoridad de Salud acerca de la fecha aprocximada de esperar que se produzca el número mayor de infecciones, la subsecretaria señaló que “estamos viendo que el peak de COVID-19 va a ser durante el mes de mayo, hay un incremento en el número de casos”.

Paula Daza explicó que se está monitoreando la evolución de las infecciones y de esa forman seguir tomando las medidas necesarias, incluida la de las 12 comunas que entran en cuarentena, esperando tener una buena respuesta a ellas.

En tanto, en unidades de cuidados intensivos actualmente hay 493 personas hospitalizadas, de las cuales 391 se encuentran en ventilación mecánica, 79 de ellas en estado crítico.

Esta situación, cómo señaló el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga “ha ido aumentando levemente, igual que los contagios, sobre todo en la RM”. Asimismo señaló que hay 627 ventiladores disponibles a lo largo del país


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist