IUxSUGA: Eight hace su debut en la cima de los charts

Written by on Mayo 6, 2020

La esperada colaboración entre IU y Suga de BTS debutó directamente en el primer lugar de MelOn y se convirtió en la canción más rápida en la historia en alcanzar los 100.000 me gusta, en solo 3 horas.

Lo que algunos desde ya llaman “la colaboración del año” a solo minutos de su lanzamiento se ha posicionado en lo más alto de los charts y tendencias a nivel mundial.

Debutando no solo en el Top de MelOn, también debuta en el número uno en el iTunes de Estados Unidos, uniéndose de esta forma, IU y Suga, a la lista de coreanos que han logrado este hito: PSY, J-Hope, RM, Younha y los compañeros de grupo de Suga, Jungkook y V.

IU hace algunos años destaca por crear canciones en base a su edad. En esta oportunidad, y como se dijo desde que se anunció la colaboración, “Eight” trata sobre los 28 años. La solista y también actriz este mes cumplirá esa edad, mientras que Suga cumplió 28 en marzo. La idea era que ambos, al tener la misma edad, lograran unir ideas y complementar el eje de la canción. IU busca mostrar como a esta edad le gustaría tener una maquina del tiempo para poder revivir algunos de los mejores momentos de su vida.

Destacando el MV, este posee un toque surrealista que es agregado a la historia mediante el uso de animaciones. Acá podemos apreciar como la IU del pasado ve a la IU del presente, y cómo está última logra ser feliz, a pesar de las adversidades.

Para finalizar, la artista utilizó su cuenta personal de Instagram para agradecer al rapero y compositor: “Un agradecimiento especial a Suga”.

A continuación, te dejamos “Eight”:


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist