COVID-19: 980 nuevos casos elevan la cifra total a 20.640

Written by on Mayo 4, 2020

A 20.640 llega el número de personas contagiadas por COVID-19 en Chile. La subsecretaria de Salud Paula Daza informó que 980 casos nuevos se registraron en las últimas 24 horas, 104 de ellos confirmados como asintomáticos.

La Región Metropolitana es la que presenta un mayor número de casos activos, aunque en otras, como es el caso de la comuna de Tarapacá, se han registrado también cifras importantes. En este sentido, la Subsecretaria señaló que es probable que en los próximos días habrá un aumento de casos sin síntomas.

En cuanto a personas que se han ido recuperando, el 50% de casos confirmados se ha recuperado (pasados los 14 días desde que se confirmaron con COVID-19). Asimismo, lamentamos el fallecimiento de 10 personas, ocho de ellas en la RM, una en Ñuble y otra en Bio Bio”, explicó Paula Daza.

En tanto al día de hoy existen 464 personas hospitalizadas, 354 de ellas en ventilación mecánica. La autoridad de salud afirmó que existen 651 ventiladores mecánicos disponible a lo largo de todo el país, los cuáles pueden ser trasladados a los lugares donde más se necesiten.

Cabe recordar que este domingo se sumaron cinco nuevas comunas a cuarentena, la que entrará en rigor a partir de este martes 5 a las 22 horas. Estas son Recoleta, Quilicura, Cerrillos y Santiago Centro (en su totalidad), en la RM; además de Mejillones y Antofagasta, en la Región de Antofagasta.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist