COVID-19: contagiados superan los 11 mil

Written by on Abril 22, 2020

A 11.296 se eleva la cifra de infectados por COVID-19 en Chile, con 464 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas. Asimismo se informó de 13 nuevos fallecimientos, con un total de 160 en lo que va de la pandemia.

Los decesos se ubicaron nueve en Región Metropolitana, uno en Bío Bío, uno en Araucanía, uno en Antofagasta y uno en Valparaíso. Siete de estas personas no requirieron estar en unidades de paciente crítico, ya que debido a sus enfermedades pre existentes no se realizaron procesos más invasivos.

Las cifras, que tienen un corte de 21 horas del día anterior, fueron entregadas esta mañana por el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga. La autoridad señaló que existe una cierta estabilización en cuanto al número diario de contagiados como en personas que necesitan de cuidados intensivos.

Al respecto se informó que hay 399 personas hospitalizadas, 309 de ellas conectadas a un ventilador mecánico. Asimismo, señaló que actualmente existen 545 de estos dispositivos disponibles desde Arica a Magallanes.

En cuanto a funcionarios de salud, hasta el día de ayer existían 718 trabajadores, tanto de sistema privado y público, en cuarentena por estar positivos en examen en COVID-19.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist