Fiona Apple lanzó su esperado nuevo disco

Written by on Abril 17, 2020

La cantante Fiona Apple publicó “Fetch the Bolt Cutters” esta mañana y sorprendió tanto a la crítica como a sus seguidores.

Reconocida en el mundo por sus crudas interpretaciones en los noventas, Fiona Apple sorprendió al mundo con la publicación de su último disco de estudio, Fetch the Bolt Cutters, que incluye 13 canciones nuevas.

Tal como lo anunció unas semanas atrás, su más reciente producción vio la luz esta mañana, generando una gran controversia por la calidad del disco en cuanto a composición, sonidos y letras, siendo éste uno de los sellos más distintivos de Apple.

Sin ir más lejos, el reconocido medio Pitchfork evaluó Fetch the Bolt Cutters con su nota máxima (10). La última vez que otorgaron esta calificación fue al disco My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye West, diez años atrás.

El último disco de Fiona Apple, The Idler Wheel… fue publicado el 2012 y, tras ocho años de espera, la cantante entrega un disco que habla desde el feminismo y la sororidad, mientras critica el patriarcado y rechaza la lógica opresiva.

Fetch the Bolt Cutters, traducido como “buscar a los cortadores de pernos,” nos habla de erradicar y luchar contra el machismo. Evidenciar violaciones y los maltratos. Un disco que se alinea perfecto al movimiento #MeToo.

Grabado en su propia casa en Venice, California, la cantante golpea paredes, salta sobre el suelo e, incluso, sumó los ladridos de sus perros en alguna de las canciones, otorgando la cuota de intimidad que caracteriza a Apple.

El medio The Guardian se refiere a Fiona “como si hubiera vuelto a reinventar el sonido. Sus ritmos son agradables, pero contrarios e inusuales. En el tema del título (Fetch the Bolt Cutters), canta sobre el fondo de una improvisada orquesta de utensilios de cocina, ladridos de perro y aullidos de gato”.

Descubre la nueva publicación de Fiona Apple a continuación:

https://open.spotify.com/album/0fO1KemWL2uCCQmM22iKlj


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist