COVID-19: 5.546 infectados y fallecidos sube a 48

Written by on Abril 8, 2020

A 5.546 llegan los casos de contagiados en Chile con COVID-19, registrándose 430 nuevos casos en las últimas 24 horas (con corte hasta las 21 horas del día anterior). Así lo informó esta mañana Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales.

Asimismo se informó que hubo cinco nuevas personas fallecidas, por lo cual la cifra de decesos alcanza los 48 personas. Todos eran mayores de 70 años, y en el desglose son dos de la Región Metropolitana, uno en Valparaíso, uno en Magallanes y uno en La Araucanía.

El subsecretario señaló también que existen 362 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos a causa de COVID-19, de los cuales 316 están conectados a ventilación mecánica. De estos últimos, 57 están en estado crítico.

Arturo Zúñiga afirmó que el número de contagios se ha duplicado en 11 días, lo cual muestra que se ido logrando aplanar la cifra. Ello, según el subsecretario, gracias a las medidas de contención aplicadas.

Asimismo, el subsecretario informó que de la red de salud integrada actualmente está ocupado el 63 por ciento, con 575 disponibles para quienes lo requieran.

Medidas COVID-19

A partir de este jueves entran en vigencia varias medidas de restricción a la población. Estas son:

  • Cuarentena total se prorroga hasta el lunes 13 a las 5 AM en seis comunas de la Región Metropolitana. Esta se levantará el día lunes 13 para Vitacura, Lo Barnechea; mitad sur de comuna de Ñuñoa (límite con avenida Grecia) y sur de Santiago (límite con avenida Matta/Blanco), además comuna de Las Condes entera.
  • Estas medidas de liberación son reversibles, y pueden volver a ser aplicadas de así requerirlo, por lo cual llamó a la disciplina y la voluntad de los ciudadanos para seguir con los requerimientos de prevención de enfermedad.
  • En cuanto a sectores de comuna que aún se mantendrán en cuarentena (en Ñuñoa y Santiago), esta medida regirá hasta el 20 de abril.
  • Este jueves a las 22 horas, se agregan lugares en cuarentena entorno urbano de Nueva Imperial, en Región de la Araucanía.
  • Se renueva cuarentena y cordón sanitario del 8 al 15 de abril en Punta Arenas, Región de Magallanes.
  • Centro Penitenciario de Puente Alto pacientes positivos con COVID-19 serán trasladadas a hostal sanitario, bajo protección de gendarmería, y volverán a su confinamiento cuando pase su cuarentena.
  • Comuna de Puente Alto se identificó un aumento de los casos, por eso a partir de este jueves 9 a las 22 horas, esto para la zona comprendida al poniente del eje Vicuña Mackenna y Concha y Toro. Debido al aumento de casos en lugares de ese sector.

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist