COVID-19: a 4.815 se eleva el número de casos positivos

Written by on Abril 6, 2020

A 4.815 se elevan los casos positivos de COVID-19 registrados hasta el día de hoy, siendo los 344 los nuevos casos, según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Asimismo, se señaló que hay tres personas más fallecidas, mayores de 70 años, en regiones de Ñuble, Araucanía y Los Lagos. Ello da un total de 37 muertos.

Hasta la fecha, además, se dijo que existen 327 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales hay 270 pacientes en ventilación mecánica y de esos 36 permanecen en situación crítica. Asimismo, se informó que existen 728 casos recuperados.

Se señaló, además, que este lunes entró en funcionamiento el Hospital de Padre las Casas, que suma 230 (32 de UCI) camas a disposición de la ciudadanía. Esto forma parte del plan de adelantar la puesta en marcha de cinco hospitales nuevos; la semana pasada se hizo con Ovalle, y antes el de Angol. De esta forma, solo quedan por terminar Félix Bulnes y Gustavo Fricke, de Santiago y Viña del Mar respectivamente.

Nuevas medidas por COVID-19

La autoridad de salud informó que se implementará un cordón sanitario en la Región de Araucanía, en Temuco y Padre las Casas para impedir que continúe la propagación de COVID-19. Ello exige un salvoconducto para movilizarse fuera de esas localidades desde el 9 de abril a las 18 hrs hasta el domingo 12 a las 22 hrs.

Esta restricción se suma a la ya informada para la misma fecha y horarios en la Región Metropolitana y el Gran Concepción.

Asimismo, se señaló que en Puerto Williams, pese a que se levantó la cuarentena, se dispuso un cordón sanitario para limitar el ingreso y salida de esa comuna. Los turistas que allí permanecían serán evacuados hacia Punta Arenas.

A partir de este miércoles 8 de abril, en tanto, se hará obligatorio el uso de mascarillas en transporte público, lo que incluye metro, trenes, buses, marítimos, aéreos y automóviles privados remunerados.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist