COVID-19: 2.738 infectados y cuatro nuevos fallecidos

Written by on Marzo 30, 2020

A 2.138 se elevan los casos positivos de COVID-19, 289 en las últimas 24 horas. Asimismo, se registraron 4 nuevos fallecidos, sumando un total de 12 hasta este lunes 30 a las 21 horas.

De los fallecidos, el subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga, señaló que se trata de “personas adultas con otras enfermedades de base”, siendo uno de Valparaíso, otro de Región Metropolitana y dos de la Araucanía.

Asimismo, hasta el día de ayer se habían realizado 35.142 exámenes PCR (coronavirus COVID-19), informados como positivos un total de 3.046. También se informó que en unidades de cuidados intensivos se registran 138 casos, de los cuales 108 se encuentran en ventilación mecánica, 13 de ellas en estado crítico.

En cuanto a las medidas acordadas en el comité gubernamental de COVID-19, se decidió renovar por dos semanas la cuarentena total para Rapa Nui; asimismo se renovó la misma medida, pero por siete días, para seis de las comunas de la Región Metropolitana que ya son regidas por ésta: Santiago, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia y Ñuñoa.

Sobre la comuna de Independencia se decidió no se prolongará la restricción y esta termina este día jueves 2 abril a las 22 horas. Asimismo, y dado el aumento considerable de casos en los últimos días, se decidió implementar cuarentena total en la ciudad a partir de este miércoles 1 de abril a partir de las 22 horas.

También se informó que se renovaron las medidas impuestas para todos los centros de Sename y, a partir de este 2 de abril se implementarán controles sanitarios en todos los terminales de buses del país, partiendo por los más grandes ubicados en la Región Metropolitana -Alameda, San Borja y Sur- mientras que el resto se irán estableciendo de forma progresiva.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist