CuarentenaOnline: un sitio para sobrevivir al encierro

Written by on Marzo 27, 2020

El período de Cuarentena ha llevado a la población en general a buscar recursos de entretención e información alternativos a los tradicionales. Pensando en dar respuesta a esta necesidad un desarrollador chileno creó la plataforma CuarentenaOnline.

Sebastián Durán, que se define como “un amante del código y la innovación”, es el creador de esta iniciativa. Aunque mucho de su trabajo lo hace en forma remota, entiende que a mucha gente le ha costado habituarse a esta modalidad. Además, muchos tienen hijos lo que significa un desafío al momento de la convivencia familiar.

“El objetivo es crear un espacio que recopile la mayor cantidad de recursos y actividades para hacer en casa, así poder llevar la cuarentena de una mejor manera, ocupando la tecnología como aliado”, explica Sebastián Durán.

En un principio la plataforma reunía los sitios más conocidos de entretención, las que fueron separadas por secciones. Luego fueron agregando más recursos, y así aparecieron más secciones. “Cuando Cuarentenaonline estaba en versión de prueba, lo compartimos a nuestras redes más cercanas, quienes nos dieron feedback constructivos y aportaron con más recursos”, señaló el desarrollador.

Actualmente el sitio cuenta con un formulario en línea que permite a la comunidad subir sus aportes. Sebastián Durán señala que se sienten satisfechos, pues han recibido muchos aportes.

“Creo que la tecnología cumple un rol importantísimo en la vida de todos y más en el contexto en el que estamos. Nos permite tener noticias en tiempo real, estar cerca de nuestros seres queridos, trabajar a distancia sin riesgo de contagio, entre otros”, dijo el desarrollador, quien agregó “pienso que la forma en cómo nos comunicamos y cómo hacemos las cosas en general, van a cambiar cuando todo esto pase”.

En un principio partimos agregando las plataformas más conocidas y utilizadas por los usuarios y eso nos dio la idea de separarlas por categorías. De ahí en adelante fuimos buscando más sitios que pudieran ser parte de lo que ofrecíamos, surgiendo así más secciones.

Hemos recibido un montón de ideas, por lo que estamos muy contentos. Rol de la tecnologia: Y todo esto gracias a las aplicaciones. Me parece importante ver el lado positivo de las cosas en este contexto, y creo que la tecnología nos ayuda en esto, ya que nos ofrece soluciones a ciertas problemáticas que se nos han presentado.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist