COVID-19: 1.610 casos y cuarentena en Araucanía

Written by on Marzo 27, 2020

A 1.610 aumenta los casos de infectados por COVID-19 con 304 casos nuevos, 192 corresponden a la Región Metropolitana (52%). La otra zona que sigue en número de contagiados es la Región de la Araucanía, principalmente en Temuco y Padre Las Casas.

Debido a esta situación se decidió limitar el tránsito dentro de las comunas de Temuco y Padre Las Casas: se implementará Cuarentena Total. Debido a que la mayoría de los casos se presenta en la capital regional, se instalará un cordón sanitario en ambas comunas para disminuir la propagación del virus a otras partes de la región.

Se informó una persona de 64 años falleció en su hogar, con un cuadro respiratorio, y que correspondería a la quinta víctima fatal -y la más joven- por COVID-19. Asimismo, se señaló que hay 52 personas en unidades de paciente crítico, de ellas 23 personas en la RM.

Un punto importante del informe del gobierno fue el comienzo de control por parte del estado del sistema privado de salud, que se denomina Sistema Integrado COVID-19, que consideran camas publicas y privadas. Esto para contar con un total de 5.500 camas disponibles.

Se informó también que actualmente existen más de 60 aduanas sanitarias, donde se controla el tránsito con personas con sintomatología de COVID-19; asimismo, se instalaron cordones sanitarios (donde la gente no puede entrar ni salir de ese lugar) en Chillán, Región del BioBio, en Puerto Williams y en algunas partes de Rapa Nui.

Hasta el momento existen cuarentenas totales en Rapa Nui, siete comunas de la RM (donde además se instaló una Aduana Sanitaria alrededor de toda la RM, con 14 puestos donde se hace control estricto principalmente para quienes quieran salir), ellos por ser la zona donde hay mayor número de casos y mayor aumento.

Se termina hoy cuarentena en Caleta Tortel, todos quienes estuvieron en contacto directo cumplieron con la medida y el tiempo.

Se han realizado hasta las fechas 23.105 exámenes a lo largo de todo el país. Los informados en el 7.383 exámenes hasta el día de ayer, lo que da 4% confirmados en relación al total.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist