COVID-19: casos en Chile llegan a 1.306

Written by on Marzo 26, 2020

A 1.306 aumentan los casos de coronavirus reportados en Chile, con 164 nuevos casos ingresados en las ultimas 24 horas (corte a las 21 horas del día anterior). Así lo informó el Ministro de Salud, Jorge Mañalich, quien afirmó también que hay 33 personas que se enfermaron de COVID-19 que ya fueron dadas de alta.

Asimismo, el Ministro informó de un cuarto fallecido, un hombre de 80 años con una serie de enfermedades de basales. Dijo, además, que hay 44 pacientes hospitalizados, cuatro en condición grave con pronóstico incierto. Tres de edad muy avanzada y una persona joven, cuya única enfermedad es el COVID-19.

Por regiones el análisis que hizo el Ministerio de Salud señaló que de Coquimbo al Norte, las tres regiones que ahí se encuentra tienen una cantidad mínima de casos lo que lleva a concluir que la barrera sanitaria implementada en Los Vilos está siendo efectiva.

Asimismo, dijo que en la Región Metropolitana está experimentando una leve baja de casaos nuevos. Sin embargo, lo más importante es que en Ñuble y Maule el brote parecer estar siendo controlado, por lo que las diferentes medidas sanitarias adoptadas parecen también tener sus resultados.

Pese a estos resultados el Ministro Mañalich señaló que pese a las diferencias diarias en número de casos nuevos, se espera que la curva ascendente de contagiados sea bastante gruesa en los próximos días.

El titular de la cartera aclaró que son dos las medidas sanitarias: la existencia de una barrera sanitaria alrededor de Santiago, lo cual restringe la salida y el acceso desde la capital hacia el resto del país; y la cuarentena sobre siete comunas de la Región Metropolitana.

La elección de estas últimas está basada en la densidad de enfermos en la población por kilómetro cuadrado.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist