Pledis Entertainment demanda a Kyulkyung por incumplimiento de contrato

Written by on Marzo 25, 2020

Este 25 de marzo Pledis Entertainment interpuso una demanda contra la ex integrante de I.O.I y PRISTIN, Kyulkyung.

Kim Moon Hee, abogado representante de la empresa, ha expuesto lo siguiente:

Kyulkyung firmó un contrato exclusivo con Pledis en 2015 y promocionó en I.O.I, PRISTIN y la sub unidad PRISTIN V. Entró al mercado chino (recordemos, la artista es China) y fue parte de la primera temporada de “Crazy Wardrobe” y también de “Idol Producer” como mentora.

Pledis y su subsidiaria china, XCSS Entertainment, han gestionado sus actividades en la industria del entretenimiento chino apareciendo en “Idol Producer”, un punto de inflexión en su carrera y en el drama “Miss Truth”. Le hemos dado todo el apoyo que ha necesitado para crecer, convirtiéndose en una gran artista reconocida en Corea y China.

Sin embargo, en septiembre de 2019, Kyulkyung envió un aviso de cancelación de su contrato sin fundamento por correo, email y mensajería instantánea y está evitando cualquier comunicación con los empleados de Pledis y XCSS Entertainment.

Desde entonces, Kyulkyung ha estado excluyendo a Pledis y apareciendo en dramas, programas y anuncios independientemente en China, promocionando en la industria del entretenimiento violando nuestro contrato exclusivo. Por ello, estamos tomando acciones legales, tomando medidas como la demanda para confirmar la validez de nuestro contrato con Kyulkyung. XCSS Entertainment ya ha presentado denuncias en China pidiendo que cumpla el contrato y demandado una indemnización.

Pledis ha dado todo el apoyo posible para ayudarla a promocionar en Corea y China. Es lamentable que tengamos que compartir estas noticias con los fans y el público.

Aunque la situación no nos deja otra opción, Pledis continuará trabajando para restaurar la confianza con Kyulkyung, para llegar a un acuerdo y acabar la disputa y continuar con nuestras actividades en la industria. Muchas gracias.

¿Qué opinan de la postura tomada por la empresa con la artista?


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist