COVID-19: 1.142 contagiados y tercer fallecido

Written by on Marzo 25, 2020

A 1.142 subió la cifra de contagiados por COVID-19 en Chile, sumándose 220 casos adicionales en las últimas 24 horas. Así lo informó el Subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga, detallando que de esta cifra hay 22 personas hospitalizadas en unidades de paciente crítico, y que el 60% de la población infectada hospitalizada pertenece a personas mayores de 60 años.

Asimismo, el Ministerio informó un tercer fallecimiento por la enfermedad Este corresponde a un hombre de 82 años, en Hospital Regional de Concepción y que tenía una enfermedad basal (cáncer con metástasis). El paciente residía en el Hogar de Ancianos Santa Rosa, donde se ha tomado la medida de cuarentena necesarias.

Acerca de las medidas de control ciudadano a implementar, se reiteró que para Puerto Williams existe una cuarentena de 24 horas, mientras que para Isla de Chiloé se implementó cordón sanitario.

Por su parte, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que el decreto respecto a la suspensión de Garantía de Oportunidad de ciertas enfermedades de GES (esto quiere decir tiempo límite de atención, y que varía según la patología) dijo que esto no incluiría los casos de tratamiento de cáncer.

El titular de la cartera señaló nuevamente que todas las cirugías electivas que se pueden postergar se retomarán hasta después del peak de contagio de COVID-19, en el caso de liberar recursos hospitalarios, como pabellones, médicos, enfermeras, TENS, entre otros. Asimismo afirmó que la presencia de una persona sana en un centro de salud lo expone a contraer la enfermedad.

Ya han salido de vigilancia seis mil personas que han venido de países de alto riesgo, y ya han cumplido con los plazos de la cuarentena. Asimismo, informó que 18 personas ha sido sorprendidas no cumpliendo con la medida, siendo que debían hacerlo. Sobre ellas ya se han cursado las multas e iniciado los procesos judiciales correspondientes.

Sector oriente de Región Metropolitana es la zona de mayor riesgo de contagio, por lo que anunció que medidas extras para contrarrestar esta situación podrían ser anunciadas el día de hoy.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist