Fabricante de Absolut apoya fabricación de alcohol gel

Written by on Marzo 25, 2020

Pernod Ricard está movilizando afiliados a nivel mundial para hacer frente a la escasez de desinfectante para manos (alcohol gel). Mientras que el gobierno francés ha reforzado las medidas para combatir la epidemia del Covid-19, las autoridades sanitarias han expresado su preocupación por una posible escasez de recursos, incluido desinfectante para manos.

En este contexto, la empresa Ricard SAS está donando 70 mil litros de alcohol puro al Laboratoire Cooper, uno de los líderes de Francia en productos para la salud y el principal proveedor de alcohol gel para farmacias.

Esto permitirá a los laboratorios Cooper aumentar las entregas de alcohol a las farmacias para producir alcohol gel, el equivalente a aproximadamente 1,8 millones de viales individuales de 50 ml. Laboratoire Cooper está comprometido a donar el equivalente de la donación a varias asociaciones de atención médica.

Otras filiales de Pernod Ricard en todo el mundo también están contribuyendo a los esfuerzos locales para combatir la pandemia y ayudar a sus comunidades. Este es particularmente el caso en Suecia, Irlanda, España y Estados Unidos, donde se están implementando iniciativas para producir directamente desinfectante de manos dentro de las plantas del Grupo Pernod o para suministrar alcohol puro.

  • En Suecia, la destilería de Absolut Vodka ofrece licores a gran escala, para producir desinfectante de manos para el cuidado de la salud pública.
  • En los Estados Unidos, respondiendo al llamado a la acción de la Administración de los Estados Unidos, Pernod Ricard deberá producir desinfectante para manos en sus fábricas y destilerías como, Smith, en Arkansas, Rabbit Hole (Kentucky), Smooth Ambler (West Virginia) y TX Whiskey (Texas).
  • En España e Irlanda, Pernod Ricard España e Irish Distillers han anunciado que pondrán sus instalaciones técnicas, humanas y de producción al servicio de las autoridades para producir desinfectante para manos.

Se están implementando otras iniciativas en otros afiliados, incluso en el Reino Unido, las cuales se anunciarán en breve.

Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo de Pernod Ricard, dijo: “Como el mundo se enfrenta a una gran pandemia, las empresas deben movilizarse, no solo para garantizar la seguridad de sus empleados, también para contribuir a los esfuerzos colectivos de acuerdo con sus capacidades. Al compartir nuestros recursos y hacer que nuestras instalaciones de producción estén disponibles donde sea necesario, estamos
apoyando a nuestros conciudadanos y autoridades locales. Me gustaría agradecer a nuestros empleados que han trabajado duro para hacer que todo sea posible en un tiempo récord, en todo el mundo”.

Sébastien Lucot, Director General de Laboratoire Cooper, agregó: “Estamos muy contentos con esta asociación con Ricard SAS. Desde enero hemos estado aumentando constantemente nuestra capacidad de producción. Ya se ha multiplicado por cinco en un mes. La demanda de los farmacéuticos y los consumidores son nuestra máxima prioridad”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist