COVID-19: se adelantan vacaciones de invierno

Written by on Marzo 25, 2020

La extensión por dos semanas más de la cuarentena y el adelantamiento de las vacaciones de invierno para todos los establecimientos educacionales, fueron las medidas informadas hoy por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Debido a que el adelanto de las vacaciones de invierno extiende por cerca de un mes la ausencia de los escolares en las salas de clases, y con el objetivo de asegurar el aprendizaje, el Ministro Figueroa dijo que se extenderá la duración del año escolar al menos durante diciembre.

Sobre las evaluaciones, señaló que cuando se retomen las clases presenciales se aplicarán evaluaciones y reforzamiento. Sin perjuicio de eso, el Ministerio de Educación está entregando los recursos para que el aprendizaje pueda mantenerse a través de forma online.

Asimismo, declaró que la subvención escolar seguirá siendo entregada, tanto para particulares subvencionados, y agradeció a las operadoras de alimentos y proveedores en cuanto a la entrega de alimento, que se ha reemplazado por una canasta familiar.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist