Puma entró a la ciudad por “la falta de humanos”

Written by on Marzo 24, 2020

Habitantes de Ñuñoa y Providencia se sorprendieron esta mañana cuando un puma deambulaba por las calles de ambas comunas. Tras caminar por un par de avenidas se refugió en un colegio del sector y luego, ante la presencia de muchas personas en el lugar, saltó hacia un edificio.

Finalmente fue capturado por personal del SAG que lo derivó al zoológico metropolitano. Andrea Caiozzi, coordinadora general del Parque Metropolitano, señaló que se trata de un ejemplar juvenil, de alrededor de 1 año, y de aproximadamente 35 kilos.

Por su parte Marcelo Giagnoni explicó que el puma “bajó -desde el cerro Manquehue- y se acercó a la ciudad a raíz que no había movimiento humano, se sintió con la libertad de seguir explorando y llegó hasta estos lugares”.

Los especialistas señalaron, además, que la zona donde el animal exploró pertenece naturalmente a territorios ocupados por esta especie. Asimismo, dijeron que no había que asustarse porque el puma mostró actitudes de esconderse de las personas y resguardarse, y no tener curiosidad lo que podría derivar en situaciones peligrosas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist