COVID-19: casos suben a 746 personas en Chile

Written by on Marzo 24, 2020

El Ministerio de Salud informó que se detectaron 114 nuevos casos de contagiados con COVID-19, lo que da un total a la fecha de 746 personas infectadas en todo el país. Así lo señalo el titular de la cartera, Jaime Mañalich.

Según estas cifras, se mantiene el promedio de 100 personas infectadas co COVID-19 cada 24 horas, que representan una tasa de crecimiento de 3,2% que es más baja respecto de otras naciones con el mismo tiempo de contagio, que está dentro de 12 y 15 por ciento. Aún así admitió que el número de personas en las que se está aplicando test ha aumento considerablemente.

Asimismo el Ministro recalcó que “lo peor está por venir, tenemos que tomar todas las medidas y ser extremadamente responsables”. Esto porque se espera que el peak de COVID-19 en el país sea entre mediados de abril y principios de mayo.

Acerca de la distribución nacional de la enfermedad sigue siendo la misma, aunque se ha acentuado en la Región Metropolitana, donde se han detectado casi la mitas de los nuevos casos (50 de los del último conteo). Mañalich también señaló que preocupa la situación en Chillán, pues de los 31 casos totales que se ha registrados en la ciudad, 17 se han generado en las últimas 24 horas.

Esta razón ha sido el principal motivo para decretar un cordón sanitario en la región del Ñuble. Esta es una de las medidas que se han aplicado a regiones, entre las que se cuenta la entrada en operación de un nuevo hospital en Ovalle, que aportará con 200 nuevas camas de tratamiento incentivo y espera sean destinadas a adultos mayores que podrían requerirlas en el peak del COVID-19.

Por otro lado, se instalarán 1.120 habitaciones en regiones, incluyendo hoteles y hostales sanitarias para albergar a personas que no respeten la cuarentena (que es obligatoria desde hoy para todos quienes tengan 80 años y más), o a quienes no tengan las condiciones en sus viviendas para respetar esta norma sanitaria.

Asimismo, el Ministro de Salud pidió fortalecer la red de apoyo de las personas mayores. Si bien explicó que el aislamiento tenía que ser con distanciamiento social total, había que cuidar la salud de mental de los adultos mayores.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist