Juegos Olímpicos de Tokyo son aplazados hasta el 2021

Written by on Marzo 24, 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo, que tenían fecha de inicio este 24 de julio, fueron aplazados hasta el 2021. Así lo informó el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe.

Pese a que el domingo el Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que tenían un plazo de cuatro semanas para decidir si realizar el evento en la fecha original o no, finalmente aceptaron la propuesta del gobierno japonés.

Uno de los principales motivos para la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokyo fue la presión ejercida por países como Australia y Canadá, que ya habían anunciado que no enviarían a sus atletas a la competencia, para evitar el riesgo de que se contagiaran con COVID-19.

Esta medida es inédita, pues los únicos Juegos Olímpicos que no se realizaron fueron los de 1916,1940 y 1944, todos correspondientes con Guerras Mundiales. De hecho, los de 1972 que se realizaron en Alemania, siguieron con normalidad pese al asesinato de dos atletas israelíes y secuestro de otros nueve durante la realización de los Juegos, que terminó con la muerte de todos ellos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist