Plácido Domingo pide perdón por abusos sexuales

Written by on Febrero 25, 2020

Plácido Domingo, a través de una declaración pública, pidió perdón por el dolor que causó a todas las mujeres que lo acusaron por abuso sexual. Esta es la segunda vez que el tenor español se refiere al tema, y la primera en reconocer la existencia de los hechos pues antes los había negado rotundamente.

“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”, señala el comunicado enviado a EFE.

En agosto de 2019 Plácido Domingo fue acusado por nueve mujeres, ocho cantantes y una bailarina, que señalaron que el tenor las presionó para que tuvieran relaciones sexuales con él. El español les prometía papeles importantes o, de negarse, las amenazaba con perjudicar sus carreras.

Asimismo, más de una docena de mujeres señaló que Placido Domingo les hizo proposiciones que las incomodaban, las que iban desde comentarios repetitivos a insistencias en invitaciones a salir con el.

Al momento de las acusaciones el tenor se desempeñaba como director de la Ópera de los Ángeles, cargo del que fue suspendido al momento de revelarse esta información. En ese momento, el cantante de ópera dijo sentirse dolido y que “la gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist