Whatsapp advierte: no a campañas en su plataforma

Written by on Febrero 21, 2020

A dos meses del Plebiscito Constituyente, que tendrá lugar el 26 de abril, WhatsApp emitió una alerta a sus usuarios en Chile que no se puede hacer campaña en su plataforma.

“Le hemos dicho a los partidos políticos con mucha claridad: no ocupen WhatsApp para campañas políticas, ya que la aplicación no es para eso”, afirmó Pablo Bello, encargado para Latinoamérica del servicio de mensajería.

En la app, además, están enfocados en evitar la propagación de noticias falsas o fake news, algo que es muy popular sobre todo cuando se trata de contingencias importantes (mensajes del tipo “una prima tiene un amigo que tiene un cuñado que trabaja en…”). Whatsapp lanzará una campaña llamada “comparte hechos, no rumores”, que será puesta en marcha dos semanas antes del Plebiscito.

Esta medida se enmarca dentro de la política de todos los servicios relacionados con Facebook, e incluyen tanto a la red social como a Instagram. En ambas plataformas se han definido las normas para incorporar publicidad electoral, con el fin de que se cumpla con la transparencia requerida.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist