Las becas disponibles para financiar tus estudios

Written by on Febrero 21, 2020

Este lunes 24 de febrero junto con entregarse los resultados de la PSU, se abren las postulaciones a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión del Demre. Miles de jóvenes deberán elegir en orden de prioridad, las universidades donde quieren estudiar sus carreras.

“Es muy importante que se fijen en el orden en que ponen las universidades, según los puntajes obtenidos en la PSU y los requisitos de acceso de cada universidad”, nos comenta Francisco Fernández, de Fundación por Una Carrera.

Junto con escoger la carrera e institución donde van a estudiar, miles de jóvenes están buscando diferentes alternativas para financiar su carrera. Así como existen la gratuidad y becas estatales, se pueden encontrar miles de alternativas privadas de financiamiento.

“La mayoría de los jóvenes se quedan tranquilos con postular a la gratuidad y becas estatales, pero no saben que existen mas de mil becas privadas donde podrían postular. Para eso creamos nuestro buscador y lo actualizamos todos los años con las becas privadas que entregan las casas de estudio, municipalidades, cajas de compensación, etc”.

Pueden encontrar el buscador en la página de la fundación, www.porunacarrera.cl, donde además encontraran ejercicios de orientación vocacional que le permitirán resolver dudas a los jóvenes que aun no definen que carrera desean estudiar.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist