Larry Tesler: fallece el padre del copiar/pegar

Written by on Febrero 20, 2020

El hombre que trajo al mundo la función copiar/pegar falleció a los 74 años de edad. Lawrence “Larry” Tesler trabajó gran parte de su vida para la compañía Xerox, quien fue justamente la que dio a conocer la noticia.

“El inventor de cortar/copiar & pegar, buscar & reemplazar y mucho más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler. Vuestro trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo”, señaló la empresa en un comunicado.

Tesler se graduó de la Universidad de Stanford y, además de Xerox, trabajo como investigador y desarrollador en otras importantes compañías del rubro de la tecnología como Yahoo, Amazon y Apple.

Para la función copiar/pegar el investigador se inspiró en la práctica editorial de seleccionar porciones de texto para después recortarlas y pegarlas en otro lado. Esta función fue popularizada por Apple tras incorporarla en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente.

La cuenta de Twitter del museo de historia de la computación de Silicon Valley destacó la obra del investigador no solo por la popularidad de su función, sino también porque “combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist