“Parasite” arrasó en los Premios Oscar 2020

Written by on Febrero 10, 2020

La película coreana Parasite fue la gran ganadora de los Premios Oscar 2020, ganando Mejor Película Internacional, Mejor guión original, Mejor director y Mejor película.

El film dirigido por Bong Joon-Ho marcó un momento histórico al ser el primero en no estar hablado en inglés y recibir los galardones máximo. Esto se atribuye a un recambio en el jurado de la Academia, que ha dado paso a miembros más jóvenes y con mentalidad más amplia.

Parasite venía precedida de varios triunfos en ceremonias anteriores: Mejor Película en Idioma Extranjero, en los Golden Globe; Mejor Elenco, en los SAG; y Palma de Oro en Cannes.

Otro que marcó un hito fue Joaquín Phoenix, quien ganó el galardón a Mejor Actor por su papel de Joker en la película del mismo nombre. De esta forma es el segundo en recibir este galardón por el mismo personaje: en 2009 se le entregó el Oscar a Mejor Actor Secundario de forma póstuma a Heath Ledger, por interpretar al archi villano de Batman en El Caballero de la Noche, la segunda entrega de la trilogía de Cristopher Nolan.

Fueron premiados también en esta ceremonia Renée Zellweger (Judy) como Mejor Actriz; Brad Pitt (Érase una vez en Hollywood) como Mejor Actor de Reparto; Laura Dern (Historia de un Matrimonio) como Mejor Actriz de Reparto; JoJo Rabbit como Mejor Guión Adaptado; y Toy Story como Mejor Película de Animación.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist