Garra Blanca advierte “no vuelve más el fútbol”

Written by on Enero 29, 2020

La Garra Blanca, la barra brava de Colo Colo, anunció un boicot para el Campeonato Nacional cuya primera fecha terminó con un hincha del equipo muerto tras ser atropellado por un camión de Carabineros.

El hecho se produjo a la salida del partido entre Colo Colo y Palestino, en el que el cuadro albo venció por 3 goles a cero. El incidente se produjo en calle Departamental, al final del encuentro, cuando un carro de la institución policial acelera frente a un grupo de personas que se estaban manifestando en el lugar embistiendo a Jorge Herrera Moya, el “Neco”.

Mientras el camión seguía su camino sin detenerse, quienes estaban cerca del incidente asistieron a la víctima y lo trasladaron en auto particular al Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz I. de La Florida, donde se confirmó su fallecimiento.

El carabinero que conducía el camión se encuentra en calidad de detenido por el delito de atropello con resultado de muerte, según confirmó la Fiscalía Metropolitana Oriente. 

Esta mañana Club Deportivo Colo Colo emitió una declaración donde repudia el actuar de Carabineros, calificándolo de “violento, irracional y desproporcionado”.

Contrariamente al ánimo de toda la jornada, y ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos”, afirmó el Club.

COMUNICADO CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO-COLOComo Directorio Nacional del CSD COLO-COLO repudiamos categóricamente el…

Publicado por Club Social y Deportivo Colo-Colo en Martes, 28 de enero de 2020

Mientras tanto, la Garra Blanca advirtió a través de sus redes sociales que boicotearía el Campeonato Nacional 2020. “Seremos claros… no vuelve más el fútbol”, aseguró la barra en sus publicaciones.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist