Fundador de Ángeles Negros será Doctor Honoris Causa

Written by on Enero 27, 2020

Por su “excelencia profesional y destacado liderazgo a favor de la sociedad y la cultura mexicana”, el líder del grupo Los Ángeles Negros, Mario Gutiérrez, recibirá el grado de Doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

El reconocimiento será entregado el día 28 de febrero y contará con la presencia de destacadas figuras del mundo de las artes y la cultura del país azteca.

Mario Gutiérrez recibirá el premio en momentos donde el grupo toca, nuevamente, el umbral de la popularidad. Su más reciente disco, Antes que ustedes nos olviden, figura en los primeros lugares de popularidad de ranking de todos los estados mexicanos.

“Estoy sorprendido y feliz por este nuevo reconocimiento. Son 51 años de trabajo y sacrificio que se ven coronados con este grado de Doctor de Doctores”, señala Gutiérrez desde la sala de ensayo de Los Ángeles Negros.

La banda que nació en San Carlos, en sur de Chile, mantiene una amplia popularidad y fama. Recientemente la Asociación Mexicana de Productores y Fonogramas (Amprofon), certificó que el grupo figura entre los TOP 100 de ventas con su más reciente placa. Todo un orgullo para Mario Gutiérrez, fundador y director del conjunto.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist