Partido por la Dignidad fue inscrito por James Hamilton

Written by on Enero 20, 2020

Partido por la Dignidad es el nombre de la nueva colectividad, que encabeza James Hamilton, uno de los denunciantes de Fernando Karadima. La iniciativa, ya inscrita en el Servicio Electoral (Servel), tiene como fin convertirse en un medio de visibilización y participación política de los ciudadanos independientes.

James Hamilton, cardiólogo de la Clínica Santa María, fue uno de las tres feligreses de la parroquia de El Bosque que acusaron al sacerdote Fernando Karadima por abuso. El caso salió a la luz pública en un reportaje televisivo en abril de 2010, y tras 9 años de lucha contra la jerarquía de la Iglesia Católica, lograron ser reconocidos por la Santa Sede, al igual que los delitos cometidos por el cura.

Tras el estallido social, James Hamilton se mostró abiertamente crítico al manejo del gobierno de las protestas por las demandas sociales. Como forma de apoyar el movimiento que partió de la ciudadanía y entregar un medio de canalizarlas, se unió junto a otras cien personas para inscribir el partido en el Servel.

Otras figuras que forman parte de la directiva de Partido por la Dignidad son la Premio de Periodismo 2009, María Olivia Mönckeberg; y el músico ex Prisioneros, Claudio Narea.

“Necesitamos, imperiosamente, elaborar esta Constitución política para Chile. Por esta razón, llamamos al plebiscito de abril y llamamos a votar por el apruebo y por una convención constituyente con el 100 por ciento de sus miembros elegidos”, señaló al respecto María Olivia Mönckeberg.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist