“Pacto de Fuga”: estrenan nuevo trailer

Written by on Enero 16, 2020

“El baile de los que sobran” protagoniza el nuevo trailer de Pacto de Fuga, la película de David Albala, que se estrena en cines este 23 de enero.

El film se basa en un hecho real ocurrido en 1990, que narra el escape carcelario más grande de la historia de Chile, en el que 49 presos se fugaron de la ex Cárcel Pública de Santiago, cavaron un túnel de mas de 80 metros de largo, lo que les tomó más de un año de construcción.

Las rudimentarias herramientas, destornilladores, cucharas, tenedores que emplearon para excavar el túnel, con la escasa iluminación que les proporcionaban algunas bombillas y los constantes derrumbes, les obligaron a trabajar dieciocho meses en la construcción del extenso agujero que les devolvió la libertad.

La filmación de Pacto de Fuga se inició en noviembre de 2017 y sus protagonistas son Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Francisca Gavilán, Víctor Montero, Amparo Noguera y Willy Semler. Vicuña y Farías interpretan respectivamente a León Vargas y Rafael Giménez, líderes de la operación.

“En octubre del 2018 estábamos en pleno montaje y habíamos armado varias secuencias que queríamos que fueran musicales y probamos varias canciones, nada nos convencía, hasta que pusimos “El baile de los que sobran”, una canción icónica, que nos toca la fibra emocional más profunda y que nos representa hasta el día de hoy”, señaló el cineasta.

David Albala agradeció a Jorge González y agregó que el tema “no es una canción más, es un tema que te hace reflexionar y hace sentido en el Chile actual, donde los temas que menciona siguen siendo una deuda del Estado y de la sociedad para todos sus ciudadanos”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist