Vuelven recorridos nocturnos a Santiago

Written by on Enero 2, 2020

Un total de 49 recorridos nocturnos volverán a funcionar en Santiago a partir de esta noche, según anunció RED. Se trata de la reintegración de 20 servicios nocturnos, los que se sumarán al regreso al horario completo de otros 29.

De esta forma, el servicio de transporte público de la capital llegará a lo que era su horario habitual previo al 18 de octubre, el día del estallido social en Chile.

Los recorridos se suman a la entrada en operación de nuevas estaciones de Metro de Santiago. La última de ellas, San Pablo, está operativa en forma parcial (sólo L5), desde el lunes 30 de octubre. Esto se sumó a la extensión del funcionamiento del tren subterráneo hasta las 23 horas, lo que está funcionando desde el 18 de diciembre.

Durante el primer trimestre de 2020 deberían re integrarse a la operación las estaciones más afectadas por los daños e incendios que se produjeron entre el 18 y el 20 de octubre, estando la mayoría de ellas ubicada en las líneas 5 (Maipú), L4 (La Florida – Puente Alto) y L4A.

El total de los recorridos nocturnos que forman parte de esta cobertura puede ser consultado en el sitio web de RED.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist