Maratón de Santiago cambia su fecha para Mayo

Written by on Enero 2, 2020

La versión 2020 de la Maratón de Santiago se realizará finalmente el 17 de mayo, casi un mes después de la fecha anunciada originalmente (19 de abril). Así lo comunicaron los organizadores de este evento deportivo.

La razón para este aplazamiento es para no interferir con el Plebiscito Constituyente que tendrá lugar el 26 de abril, por el cuál se decidirá en las urnas el cambio de la actual Constitución de la República y la modalidad con la cual llevar a cabo este proceso.

“Tomamos esta decisión pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que une una serie de valores asociados que permiten a quienes lo corren vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración”, señaló al respecto Francisca Aguirre, directora de Maratón de Santiago.

Asimismo se anunció una modificación en el recorrido. El Maratón de Santiago 2020 tendrá ubicará como punto de largada y meta el Estadio Nacional. El diseño del trazado final aún está en proceso de aprobación y certificación final, y será oficializado en las próximas semanas.

Actualmente, el proceso de inscripción de los corredores se encuentra en el segundo ciclo, el cual vence en enero de 2020 y ya cuenta con 10 mil inscritos. Se espera que de aquí a marzo se completen los 33 mil cupos de participantes.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist