Tips del Vet: cómo proteger a las mascotas en Año Nuevo

Written by on Diciembre 31, 2019

La celebración de Año Nuevo trae consigo varios efectos en las mascotas, sobre todo con los fuegos artificiales, silbatos y cualquier elementos que cause ruido. Cristopher Vega, veterinario de Ruka Kulliñ, nos contó que es lo que provocan estas situaciones en perros y gatos.

“Los ruidos alteran el sistema nervioso en las mascotas”, explica el veterinario, quien agrega que los animales sufren de stress y pueden hasta experimentar ataques de ansiedad. Asimismo señala que los fuegos artificiales afectan más que fenómenos naturales: “además del ruido sienten la vibración en el suelo, luces y hasta el olor a pólvora”, explica.

Asimismo, entregó sus tips para tener un ambiente seguro para las mascotas, que incluye una habitación más tranquila, donde tengan su cama y sus juguetes favoritos, además de tener una música relajante.

Entérate de estos consejos en detalle a continuación:

Cuidado de mascotas en año nuevo

Hoy en año nuevo es importante saber cómo le afectan las celebraciones y los fuegos de artificio a nuestras mascotas y para ello siempre tenemos el invaluable consejo de nuestro veterinario de cabecera, Cristopher Vega

Publicado por OnRadio Chile en Martes, 31 de diciembre de 2019

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist