Año Nuevo: permitido reunirse en Plaza Dignidad

Written by on Diciembre 31, 2019

Quienes deseen esta noche ir a Plaza Dignidad (ex Plaza Italia) a reunirse para esperar la medianoche y dar la bienvenida al 2020 pueden hacerlo sin tener que pedir autorización previa a la Intendencia Metropolitana. Así lo dictaminó esta mañana el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El magistrado determinó que existe un derecho constitucional de reunirse y manifestarse. Esto se hizo tras la revisión de la cautela de garantías en la que fue citado el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, y a la que no asistió. La autoridad fue llamada a dar explicaciones por el copamiento preventivo de Plaza Dignidad, que se ha hecho durante los dos últimos viernes.

Para esta jornada la autoridad metropolitana anunció que dispondrá cerca de mil efectivos para resguardar Plaza Dignidad esta noche, sobre todo pensando en las varias convocatorias que se han hecho desde diferentes organizaciones.

Cabe recordar que para este 31 de diciembre no hay ningún evento masivo público autorizado en Santiago, tras cancelarse los fuegos artificiales de la Torre Entel. Asimismo, se anunció que esta noche Metro de Santiago cerrará sus puertas a las 23 horas y los buses de Transantiago disminuirán al mínimo su frecuencia después de las 21 horas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist