Vence plazo para cambio de domicilio electoral

Written by on Diciembre 26, 2019

Hoy a las 23:58 vence el plazo para realizar el cambio de domicilio electoral, en vista del Plebiscito Constituyente de 2020. El trámite se puede hacer en el sitio web del Servel o presencial en oficinas de Chile Atiende.

En forma online hay que ingresar al sitio web de Servel. Ahí se solicita el cambio de domicilio. Tras efectuada la modificación se genera un certificado en formato PDF que da cuenta de este trámite. Es fundamental contar con la clave única, que es la misma que se usa para hacer petición de documentos en línea en Registro Civil.

Para hacerlo en forma presencial, se puede acudir a las oficinas del Servicio Electoral o a Chile Atiende. Es necesario llevar el carnet. Días posteriores al trámite se enviará una carta certificada al nuevo domicilio, donde se especifica la circunscripción, comuna y mesa que le corresponde a quien hizo la modificación.

Quienes viven en el extranjero pueden acercarse al consulado más cercano, o bien hacerlo en Policía Internacional al entrar o salir del país.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist