J.K. Rowling polemiza por tweet contra transgénero

Written by on Diciembre 19, 2019

Las redes sociales no perdonan ninguna figura pública cuya opinión atente contra libertades de cualquier tipo. Así es como J.K. Rowling, la escritora que dio vida a Harry Potter, se ganó la furia de los internautas al postear un mensaje en contra de mujeres transgénero.

La polémica empezó con Maya Forstarter, una funcionaria de la oficina de impuestos inglesa, que fue despedida por publicar en Twitter varias opiniones en contra de la iniciativa del gobierno de que las personas se auto identifiquen con otro género, diferente al biológico.

Este caso, que se ha erigido como emblemático en ese país, se volvió mundial cuando J.K. Rowling expresó a través de un tweet su apoyo a la despedida funcionaria, y su rechazo también a este tipo de personas.

“Vístete como quieras. Llámate a ti misma como te guste. Duerme con cualquier adulto que lo consienta. Vive tu vida en paz y seguridad. Pero forzar a las mujeres a ser despedidas porque creen que el sexo (como algo biológico) es real?”, es lo que señala la publicación de la escritora.

De inmediato el posteo generó una ola de rechazo de parte de sus seguidores a través de redes sociales, que incluso la calificaron como TERF, sigla con que se define a las feministas radicales que no aceptan a las mujeres transexuales.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist