Destacan la década como la del “activismo adolescente”

Written by on Diciembre 17, 2019

La revista Teen Vogue sorprendió en su última número al poner a Malala Yousafzai, baleada por los talibanes cuando era adolescente, en una edición que destaca la década que está por terminar como marcada por el surgimiento del “activismo adolescente“.

Esta edición especial incluye una entrevista con la joven, que sobrevivió al mortal atentado y terminó radicándose en el Reino Unido junto a su familia. Lo que la convirtió en el blanco del talibán fueron sus discursos en pro de la educación de las niñas, un tema prohibido en su región natal en el noroeste de Pakistán.

Actualmente Malala Yousafzai tiene 22 años. Es co fundadora de la Fundación Malala, escribió un libro y a los 17 años recibió el Premio Nobel de la Paz. Estudia en la Universidad de Oxford y ha seguido activamente en su labor en pro derecho de la educación de las niñas y mujeres alrededor del mundo.

En su entrevista con Vogue la joven habla sobre educación, la sanación del trauma y por qué la década de 2020 se definirá por los cambios juveniles.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist