YG da declaración oficial ante reclamos de Blinks

Written by on Diciembre 16, 2019

Si bien el grupo de chicas más popular del momento este año entregó el indiscutido éxito mundial “Kill This Love” los fanáticos exigen que el cuarteto mínimo tenga dos comebacks en el año, junto con los proyectos en solitario que quedaron pendientes para Rosé, Lisa y Jisoo.

Sin duda el 2019 ha sido el año de Black Pink: rompieron records en ventas digitales, se convirtieron en el primer grupo de kpop que se presentó en Coachella, llegaron a los 600 millones de reproducciones con “Kill This Love” en solo 5 meses, superaron los mil millones de visualizaciones con “DDu-Du DDu-Du”, Jennie es la solista coreana con mayor cantidad de visitas en un video y así podemos seguir sumando razones de porqué el cuarteto de chicas de la YG es el grupo femenino del momento. Sin embargo, a diferencia de casi todos los grupos de kpop, sus promociones son muy escasas, reduciéndose casi solo a singles.

Ante la falta de comebacks que presenta el grupo, no solo a lo largo de 2019 sino que también de 2018, es que muchos fanáticos se unieron para hacer público su malestar a las afuera de la empresa de las chicas. Además, un bus con pantallas led recorrió parte de las calles más importantes de Seúl con mensajes que pedían a que YG Entertainment darle a Black Pink 2 regresos por años más los proyectos en solitario prometidos para las 3 miembros faltantes. Además, buscan que las chicas puedan participar en varias transmisiones y programas de variedades y que se les permita asistir a espectáculos de fin de año.

Tras este incidente por parte de Blink, YG utilizó sus redes oficiales para comunicar, en inglés y coreano, la situación actual en la que se encuentra Black Pink para intentar dejar tranquilos a sus fans.

“YG está atento a las preocupaciones de los fanáticos con respecto a BLACKPINK, así como a todos nuestros artistas. BLACKPINK está en la última etapa de su gira mundial 2019-20, que consta de 32 conciertos en cuatro continentes y 23 ciudades que ahora terminan con la gira en el Dome Tokio. Al mismo tiempo, están trabajando duro en el estudio de grabación para su nuevo álbum. Apreciamos el interés de Blink y nos gustaría pedirles que continúen apoyando a las chicas que trabajan en los calendarios de lanzamiento de sus álbumes a principios de 2020.

A todos en YG nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a los fanáticos y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes que estamos haciendo todo lo posible para darle a BLACKPINK y Blinks la mejor música que YG tiene para ofrecer”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist